google partner
SEO, posicionamiento orgánico

Publicidad en Redes Sociales

Las plataformas publicitarias más populares son Google Ads o Bing Ads y los formatos de anuncios más comunes son: anuncios en búsquedas, publicidad display, anuncios de gmail, anuncios de video y anuncios de shopping.

¿Qué son las campañas PPC?

En Destaca Marketing, agencia de redes sociales en Chile, contamos con servicios de publicidad medianamente campañas PPC. El PPC (pago por clic por sus siglas) se trata de una forma de publicidad online donde las empresas/marcas/servicios realizan anuncios y pagan un monto de dinero cada vez que alguna persona haga clic en este anuncio. En ese sentido, es un modelo de publicidad donde en vez de pagar una tarifa fija, se deberá pagar por la cantidad de clics.

Las plataformas publicitarias más populares son Google Ads o Bing Ads y los formatos de anuncios más comunes son: anuncios en búsquedas, publicidad display, anuncios de gmail, anuncios de video y anuncios de shopping.

La publicidad online lo que hace es ayudar a la empresa, servicio y marca a tener acceso a una mayor audiencia. En ese sentido, el PPC funciona como un canal para atraer tráfico y conversiones, lo que lo vuelve una excelente estrategia de marketing digital para promocionar un negocio o bien llegar a nuevos clientes.

PPC vs SEO

El PPC y el SEO son dos estrategias cuyo objetivo es el de atraer tráfico. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ambas que te explicaremos a continuación:

En primer lugar, cuando se hace una campaña PPC, como su nombre lo indica, se debe pagar por clic. Esto no sucede en las campañas SEO ya que estas son gratis.

En segundo lugar, en una campaña PPC el tráfico de usuarios a través de motores de búsqueda suele ser mucho más rápido. El SEO, al ser de manera orgánica, suele demorar un poco más ya que requiere de un trabajo constante que si bien demora, suele tener mejores resultados.

Es importante mencionar que ambas estrategias no son una competencia entre sí, más bien complementarlas es una excelente opción para posicionar un sitio web dentro de los motores de búsqueda.

Principales Plataformas para la Publicidad en Redes Sociales

Si bien el panorama de la publicidad en redes sociales cambia rápida y constantemente, existen principales plataformas que ocupa una agencia de redes sociales en Chile para la publicidad online en redes sociales, estas son:

  • Facebook Ads: Cuenta con una buena variedad de formatos publicitarios. Su cantidad de datos permite una segmentación bastante detallada, lo que es perfecta para llegar a tu público específico.

  • LinkedIn Ads: Es excelente para la publicidad B2B. Te permitirá dirigirte a profesionales según sus cargos, industria y otros criterios laborales.

  • Instagram Ads: Los anuncios para Instagram pueden crearse a través de Facebook Ads y te permite llegar a una audiencia mucho más joven e igual de segmentada.

  • Twitter Ads: Te permite promocionar tweets, cuentas o tendencias. Su segmentación se basa en comportamientos e intereses.

Servicio de Asesoría en Publicidad en Redes Sociales