google partner
SEO, posicionamiento orgánico

¿Cómo es Nuestro Servicio de Posicionamiento SEO?

¿Qué es SEO?

En Destaca Marketing contamos con servicios SEO, o posicionamiento orgánico, cuya meta principal es la de generar visitas de calidad hacia el sitio web. El SEO (Search Engine Optimization) se trata de las estrategias y prácticas dentro del marketing digital que ayudan a mejorar la relevancia de un sitio en los motores de búsqueda como Google.

En ese sentido, la asesoría en SEO que ofrece Destaca Marketing se enfoca en posicionar sitios web y no términos de búsqueda o palabras claves. Esto quiere decir que, como una agencia con asesoría en SEO, no trabajamos en base a una cierta cantidad de palabras claves sino que se crea una estrategia que incluye todos los servicios y productos presentes en el sitio web de nuestro cliente. Por lo mismo, los términos de búsqueda deben estar vinculados a los productos de los sitios web por lo que deben ser visibles, además de estar incluidos todos los nombres de los productos y marcas.

Es importante destacar que, como agencia de marketing digital, contamos con un servicio de posicionamiento SEO que posiciona sitios web y no términos de búsquedas o palabras claves. No trabajamos en base a una cierta cantidad de palabras claves. Se crea una estrategia que incluye todos los productos o servicios presentes en el sitio. Esta estrategia se puede modificar durante el transcurso del servicio SEO sin costos adicionales.

¿Qué Incluyen Nuestros Servicios SEO en Chile?

  • SEO (Search Engine Optimization) completo para la URL contratada.

  • Mantenimiento y mejora del posicionamiento orgánico ya logrado.

  • Estrategia de términos de búsqueda para la generación de Targeted Traffic.

  • Un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes estarán a cargo de diversas áreas dentro de la optimización y posicionamiento del sitio.

  • Informes mensuales para monitorear el cumplimiento de metas y la posición de los términos de búsqueda.

  • Reuniones semestrales en las cuales el representante de la marca junto al ejecutivo podrán monitorear el cumplimiento de metas, acordar cambio de estrategias de términos de búsqueda u otros cambios que fuesen necesarios.

  • Asesoría constante para el mejoramiento del ROI de la campaña.

  • Cambios técnicos y optimizaciones necesarias en los sitios web. Nuestro trabajo interno del sitio web, no contempla cambios visibles.

  • Asesoría para la selección de palabras claves óptimas para llegar a los potenciales clientes.

¿Por Qué es Importante Contar con una Estrategia de Posicionamiento SEO?

En la actualidad, los motores de búsqueda son muy importantes en lo que respecta a cómo los usuarios encuentran información en línea. Por lo mismo, es fundamental utilizar estrategias enfocadas en mejorar el SEO y, en ese sentido, contratar un servicio SEO desde Chile podría ayudarte a:

  • Mejorar la visibilidad: Las personas utilizan motores de búsqueda, como Google, para encontrar información, productos y servicios. Por lo mismo, una estrategia de SEO aumenta la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda, lo que significa que más personas podrán encontrar tu contenido.
  • Tener un tráfico orgánico de calidad: El SEO se centra en optimizar tu sitio web para las consultas de búsqueda relevantes. Cuando tu sitio aparece en los primeros resultados, es más probable que atraigas a usuarios interesados en tu contenido, productos o servicios. Este tráfico orgánico suele ser de alta calidad, ya que está compuesto por personas que están activamente buscando lo que ofreces.
  • Mejorar la experiencia de usuario: Al contratar un servicio SEO, el equipo detrás no solo se centra en los motores de búsqueda, sino también en mejorar la experiencia del usuario. Un sitio web optimizado para SEO suele ser más fácil de navegar, más rápido y proporciona contenido relevante y valioso, lo que mejora la experiencia general del usuario.
  • Generar confianza y credibilidad: Las personas tienden a confiar en los sitios web que aparecen en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Una buena posición en los resultados puede aumentar la credibilidad y confianza en tu marca, ya que los usuarios asocian los primeros resultados con mayor relevancia y autoridad.
  • Mantener la competitividad online: Si tu competencia está implementando estrategias de SEO y tu sitio no lo está, es probable que pierdas oportunidades de negocio. Una sólida estrategia de SEO te ayuda a mantenerte competitivo en línea y a no quedarse atrás en la lucha por la atención de los usuarios.
  • ¡Y más!


¿Es Rentable Contratar Servicios SEO?

Sí. En Destaca Marketing contamos con servicio SEO para Chile que te ayudará a mejorar tu visibilidad, conseguir tráfico orgánico de calidad, generar confianza y más. Si bien tener resultados significativos es algo que toma tiempo, lo cierto es que sí verás una rentabilidad a largo plazo. A medida que tu sitio gana autoridad y visibilidad, es más probable que mantenga o mejore su posición en los resultados de búsqueda, lo que puede generar tráfico y conversiones constantes.

Además, al contratar servicios SEO también lograrás que tu sitio se adapte a los cambios que existen en los comportamientos de búsqueda, esto porque los patrones de búsqueda evolucionan con el tiempo y se vuelve necesario adaptarse para que el sitio web siga siendo relevante y visible para tu público objetivo.


SEO es la abreviatura en inglés de Search Engine Optimizer “Optimizador de motores de búsqueda". Esta técnica es conocida en Chile como Posicionamiento en buscadores o Posicionamiento Web.