imagen google partner
icono posicionamiento en google

Servicios y Asesorías en Diseño de Sitio Web

Destaca Marketing reconoce la importancia del adecuado desarrollo de sitios web como parte de la Imagen Corporativa de las empresas, ya que es la carta de presentación en Internet.

Cómo Enfocar un Diseño de Sitio Web

Un buen sitio web no es aquel que solo utiliza animaciones y colores llamativos. Un buen diseño debe contener varios otros recursos para convertirlo en una herramienta eficaz.

¿Qué es el Diseño Web Ecommerce?

En la actualidad, se ha vuelto una necesidad para el retail y las empresas B2B la incorporación de una tienda online dentro de su sitio. Situaciones como la pandemia y el confinamiento hicieron que el comprar online sea tendencia y existen un montón de plataformas que te permitirán crear sitios con tiendas online. Dentro de las que más se utilizan en Destaca Marketing se encuentran: WooCommerce para WordPress, Jumpseller y Shopify.


Prácticas del Diseño Web para la Publicidad Online Efectiva

Cuando se diseña un sitio web, no solo se debe tener en cuenta lo estético. De hecho, existen un montón de factores a considerar que harán que tu sitio cumpla con los objetivos de tu empresa. A continuación, te entregaremos una serie de consejos que harán que el diseño web de tu sitio sea el adecuado.

  • Si Destacas Todo, No Estás Destacando Nada:
    No se puede destacar en una misma página o imagen una variedad de cosas. Es necesario tener una comunicación clara que no confunda a los usuarios.

  • Visibilidad del método de contacto:
    Es importante que en el sitio web el método de contacto más importante se encuentre visible. Ya sea número de teléfono o formulario de contacto, el usuario debe tener la posibilidad de encontrarlo de manera rápida.

  • Eficiencia:
    Un sitio web es la herramienta que utiliza un servicio, empresa o marca para presentar lo que ofrece. Por lo mismo, el usuario debe tener la información disponible inmediatamente y, para ello, el sitio debe estar pensado en que tendrás poco tiempo para ofrecer tus productos a tus potenciales clientes.

  • Web Responsive:
    Se trata de que el diseño web de un sitio sea capaz de adaptarse al usuario que accede desde un dispositivo móvil. La mayoría de los usuarios acceden a sitios buscando desde su teléfono. Por lo mismo, es importante que la codificación del sitio se adapte a todo tipo de pantallas y muchas veces se deberá eliminar información para favorecer la velocidad de carga en dispositivos móviles.

  • Velocidad de carga:
    Es fundamental que tu sitio no se demore en cargar. La velocidad de carga es importante ya que si un sitio se demora demasiado, entonces perderás un potencial cliente. Para ello, no debes saturar de contenido gráfico el sitio web.

  • Tipografía:
    La tipografía o el estilo de letra que se utiliza para el diseño web, debe ser la misma que se utiliza en todos sus soportes o canales de comunicación de la empresa, servicio o marca.

  • Imagen corporativa:
    El diseño de imagen tiene que tener coherencia entre sí y, en ese sentido, es importante que siempre se use la misma tipografía, colores, logo y todo lo que tenga que ver con el diseño en general.

  • Logo:
    Si bien el logo tiene que estar, no es necesario que aparezca en todos lados. El usarlo frecuentemente le quitará importancia y obstaculizará el contenido principal. Por ejemplo, no es necesario que el logo esté presente en todas las imágenes de tu sitio o post en redes sociales, referir al punto 1.

  • No son necesarios los sliders:
    El tiempo que se tiene para convencer a un usuario es de menos de un minuto, por lo mismo, cada vez es menos importante agregar este tipo de herramientas al sitio. Lo importante es que el usuario en menos de 15 segundos logre encontrar lo que estaba buscando y las fotos en carrusel no lograrán este objetivo.

  • Videos cortos:
    Los videos son una excelente herramienta para comunicar cosas, sin embargo, los videos de larga duración son innecesarios. Mientras más corto sea el video, más efectivo será. Los spot de televisión son de 28 segundos, los spot en Youtube son de 6 segundos. Lo ideal es comunicar en menos de 15 segundos.

  • Priorizar eficiencia más que gustos propios:
    Es importante tener en cuenta que a veces lo que nos gustaría para el diseño web de un sitio no es lo más eficiente. Para ello, es mejor guiarse por datos y estadísticas que por los gustos propios.

  • “En gusto no hay nada escrito”
    Quizás esto es verdad cuando estamos hablando de comida o música, pero la comunicación visual tiene mucho escrito. Como en el punto anterior, el gusto de cada uno no es un fundamento para medir la efectividad de la comunicación visual. Si contrató un profesional que estudió el tema por años y lleva más años en la práctica: Hágale Caso.

sitio web sarika rodrik

SARIKA RODRIK

sitio web GPS VISIÓN

GPS VISIÓN

sitio web SONAMET

SONAMET

sitio web PROCESA

PROCESA

sitio web TURISMO ROBYN

TURISMO ROBYN

sitio web TRANSHUARA

TRANSHUARA

sitio web PLUMBER SERVICE

PLUMBER SERVICE

sitio web

CLEANING-02

sitio web CLEANING-02

ITAMAR

sitio web EUROVENDING

EUROVENDING

sitio web PATAGONIA POD

PATAGONIA POD



Desarrollo de sitios Web