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BTL: Publicidad Below The Line en Marketing Digital

¿Qué significa Below The Line (BTL)?

Below The Line (BTL) es una técnica de Marketing que se trata en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos, desarrolladas para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios y corporativos internos.

Se emplean medios tales como el merchandising, eventos, medios de difusión no convencionales, promociones, marketing directo, entre otros.

Por lo general son medios complementarios de campañas ATL. Si BTL significa debajo la línea ATL significa arriba de la línea. El ATL son todos los medios masivos donde se entrega el mensaje y todos son impactados a través de ese mensaje, aún sin pertenecer al target.

¿BTL es un Fenómeno Reciente?

Una razón importante de la expansión de esta estrategia de marketing se debe a que hoy en día los medios ATL se encuentran sobresaturados de mensajes que muchas veces no les permite tener una conversación con los consumidores, ya que solo reciben el mensaje si lo ven o escuchan.

Las estrategias definidas como BTL, por su presencia más directa, permiten tener una relación más cercana y directa con el consumidor. Una de las ventajas del BTL es que su implementación suele ser de bajo costo, lo que permite diferenciar el mensaje según el target y el contexto con el cual convivirá con el consumidor.

¿Destaca Marketing es un Medio BTL?

Sí, porque es el único en su rubro de posicionamiento web que ha logrado obtener la fórmula precisa para llegar no solo a su propio target, sino que también al grupo objetivo de sus clientes logrando buenos resultados.

Lo que hace Destaca Marketing para ser un medio BTL es la realización de posicionamiento web, es decir, a través del internet tratamos de llegar a los target de nuestros clientes sabiendo que a pesar de que nuestro medio sea un medio masivo con amplia cobertura geográfica, aun así lo podemos segmentar por estilos por intereses, por gustos, entre otros. Destaca Marketing fue pionero en traer este estilo de marketing online a Chile, mientras que en el extrajero es ampliamente utilizado por diversidad de empresas.

Ventajas de esta Técnica de Publicidad

Dentro de los beneficios principales que tiene esta estrategia de marketing, se encuentra el hecho de que este estilo de publicidad logra tener un mayor impacto en el público objetivo de una empresa o marca, lo que mejora la presencia dentro del mercado.

Asimismo, al ser campañas más personalizadas y que conecta las emociones, existirá una mayor fidelización por parte del cliente.

También este tipo de publicidad suele ser más rentable porque las campañas son más flexibles y, por ende, se adaptan al presupuesto que estime la empresa o marca.



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